quinta-feira, 17 de setembro de 2009

Django y Pablo XV

Postoqueaquiacabamos.
La fronteira finale.
La ciudad que lo tiempo esqueceu.
No que lo tiempo tenga lembrado del Postoqueaquiacabamos algun dia. Nefasto foi lo dia en que una criancita jogou una pedrona en la bota absolutamiente brilhante del sombrio generale del crués Federales. Una parte de los Federales passaran la noite en la ciudad. Bateran en los velhitos. Cuspiran en el cabalos. Quemaran el asilo. Robaran el banco. Destruiran el armazen. Metralharan el igreja. Y si iam para el nuerte. Lo sombrio generale oja pra la marca de la lama em su já no tão brilhosa botona.Então sorri com su diente dorado para la criancita. Volta su cabalo inponente y habla:
- Yo gosto demás de criancitas. Principalmiente con molho, tomate y aconpanhado del vino. Brinca por la manhana, chiquitita. La tarde tu povoado será somiente una lembrança. Buenos dias, chiquitita. (Lo generale detestaba sujar su bota absolutamiente brilhante.)
La criancita corre assustada para el braços de su mama. Su mama oja atentamiente con su ojos azuis y su cabelos negrons (cacheados) enquanto lo temível grupo del Federales ruma para el nuerte, par si encontrar con lo restante del bando.
O Mem Ex Group
Numa co-producione con la más nueva grabadora, a Well records
Com lo apoio del Welington Language Institute
Participacion especiale del Ana. Paula Arósio, como la mama de la criancita
Orgulhosamiente apresenta
más una emocionante estória
Postoqueaquiacabamos
en portunhol
La mama de la criancita abráça aflita su linda hija. Y agora? Los habitantes del Postoqueaquiacabamos no possuian muchas armas. Nem muchos hombres. No terian como si defender del temível grupo de los Federales. Una barricada improvisada é montada en la entrada de la ciudad y até las criancitas receben armas. Há más criancitas y mujeres que hombres. Ainda era manahana quando dois forasteros maltrapilhos ven caminando a el sol, en direçon a la ciudad. Los ninos e ninas pensam que era los Federales, armando-si até el dientes y apontando su armas. Porén los dois muchachos caminantes no usan uniforme, no possuen chapéu y estabam sen cabalos. Quien sabe no poderian ajudá-los?
más una grande producion da Twenty Century Welington corporation
Postoqueaquiacabamos. Por nuessos cabalos.
Django Y Pablo.
- Para del chorar Pablo! Los cabalos estan muertos. Nada más podemos hacer por eles. Y já la sexta ou sétima vez. Porque no fazen cabalos imortales? Pobres animales.
- Yo sei, Senor! ssssssssssschhhhhuiffffff. Yo sei.
-Anima-te Pablo! Oja, en la entrada de la ciudad! un grupon de personas, pariece que nos esperan. Cosa linda, una multidon de ninos y ninas. Y hay tambien alguns pocos hombres y una bela mujer. Oja Pablo!
- Porquie estan armados los ninos, Senor?
- Yo no sei, Pablo. hablemos con la bela mujer y saberemos.
Los ninos ciercan a Django Y Pablo. La mama con la criancita vien en direçon a el forasteros y los oferece hospitalidad. Django y Pablo comen como dois burricos famintos. Nunca comeran tão bien en toda la su existencia. Ao término do repasto, la mujer habla su situacione la situacion del ciudad.
Django carinhosamiente responde:
- Usteds estan muertos. No hay nada que possámos fazir. É lo fin de su ciudad y de su puevo. Y nós agradeciemos, más temos que continuar vivendo. Gracias. Estámos a partir, antes del entardecer.
La mama e los anciãos de la ciudad imploran por su criancitas para que los forasteros los ajuden. Pablo habla para Django para que fiquem. Django discute com Pablo:
-Quieres que morramos? Já no basta tudo que passámos? No podemos con los Federales, sabes disso Pablo. Esta ciudad é una miragen, su puevo agora é una sombra. Queres que viremos sombra Pablo?
- Más...Senor...si fuermos las criancitas todas sofreran. No hay esperanza. No hay para onde fugir. Fica Senor.
- Pablo, si é o que quieres, morrir, fica hombre. Yo me voy. Adios Pablo.
Django virando-se y voltando-se para el sul de la ciudad. Los ninos encarando a Django. Django baxando su cabeça y caminado. La mujer com la criancita indo para friente del Django. Django ojando la mujer. La criancita ojando Django. La criancita hablando:
- Fica, Senor.
Django continua seguindo para fora de la ciudad.
é horrible ter ficar faziendo rolagen de la tela, no?
Django Kid parando. Django Kid respirando profundamiente. Django Kid voltando para la ciudad. Los ninos y ninas aplaudindo.
Django hablando para los anciãos de la ciudad:
- Caven dois túmulons en lo alto de la colina. Un para mim y otro para mi conpanero. En mi tumulon escreban: Aqui jaz Django Kid, un grande Mariachi (violeiro). Y no de Pablo: Bien que eu te avisei, su cretino!
Las mujeres si reuniran com el Django y con Pablo. No inventário de las armas, havian quarenta rifles y algumas pistolas espalhadas com las crianças, 300 cartuchos e duzientos e sessienta balas.
Django:
- No quiero criancitas a menos de um quilometro de la entrada de la ciudad. Amontoem las armas carregadas próximo a la barricada. Dexa una garrafa dágua y um poco destas bolachas com gergelin. Peguen o que puderen y fujan. Resisteremos o que pudermos até que possan chegar a aldeia dos indíos além del rio. Um puevo pacífico, pelo menos quando ninguém atira na madre de lo chefe de los índios, no és mesmo Pablo?
- Si senor.
- Quando voltardes en la próxima semana, la ciudad estará destruída . Entan nos enterrareis en lo alto de la colina. Mas, los Federales no más voltarão. Adios muchachos.
Lo grupo de criancitas y su mamas, alguns pocos hombres rumam ao sul de la ciudad ao entardecer. Django y Pablo cada un com doze rifles nas cuestas y oito pistolas en la cintura esperan la chegada del Federales.
- Senor...puesso descansar el rifles en mi cuestas? Estoy quasi a cair com la cara en el chão...
- Aquieta-te Pablo! Los Federales estan chiegando.
Lo barulhon del cascos de la matilha del cabalos del Federales espanta los urubus a friente de Postoqueaquiacabamos. Trezientos hombres param sobre la colina en la friente de la ciudad. Lo terrible generale pega su luneta y a aponta para la ciudad.Observa somiente dois hombres, siendo un caindo de cara en el chão sobre el peso de las armas que carrega. Lo generale sorri. Los bandoleros foram encontrados. Desta vez, no haverian sobreviventes. La esquadra del hombres começa a su cançon de guerra:
- Sen Perdon. Sen clemencia. Sen misericórdia. Alimentemos las espadas! Voem cabeças en lo frio entardecer
Y la álcatéia de cabalos parte vigorosamiente para massacrar la ciudad y los bandoleros.
- Sen Perdon. Sen clemencia. Sen misericórdia. Alimentemos las espadas! Voem cabeças en lo frio entardecer
- Sabe, Pablo, detesto quando começan a cantar esta musiquinha nojenta. Si pelo menos nos macrassacrassem quietos! Como desafinam.
- Sen Perdon. Sen clemencia. Sen misericórdia. Alimentemos las espadas! Voem cabeças en lo frio entardecer
Lo barranco esfumaça enquanto las patas del colméia del elefantes del Fede...perdon, las patas de la quadrilha del cabalos del Federales escavan la tierra corriendo para extirpar del história, la estória destes dois hombres. O grito de su cabalos é como o de ornitorrincos en chamas. La aparencia malévola del Federales é como de panteras caçando zebras en la floresta amazônica........uuuuuuuuuuuu...perdon...la planície del Congo. Y como feden!
- Pablo...si tivessemos escolhido una otra profission? Pilotos de caça...Astronautas....Webmasters....
- Senior...essas cosas ainda não fueran inventadas.
- Perdon, Pablo. Fazenderos? Y si tivessemos sido fazenderos?
- Teria sido bueno Senor. Teria sido bueno.
- Sinto falta de mi sombrero, Pablo.
-Tambien, Senor..............................................y................tambien sinto falta...............................de mi cabalo!
Pablo semicerrando el ojos. Django semicerrando el ojos.
- Sen Perdon. Sen clemencia. Sen misericórdia. Alimentemos las espadas! Voem cabeças en lo frio entardecer
Pablo sacando dois rifles, un en cada mano. Django sacando su rifles. Un tiro é dado de una arma atrás del Django y Pablo. Un hombre dos Federales cae. Django voltando se para trás. Era la mama la criancita. Pablo disparando com su rifles. Federales caindo como moscas. Django atirando. Federales caindo como moscas. La mama atirando. Más un otro bando caindo. Django siendo atingido. Pablo siendo atingido. Django y Pablo revidando. Los Federales entrando en la ciudad. Django y Pablo revezando las armas. Pablo gritando:
- Por nuessos cabalos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y corriendo atirando furiosamiente contra los Federales. Django siendo atingido nuevamiente. Pablo siendo atingido novamiente. la mamacita siendo atingida ( mucha crueldade)
Y assim foi até el cair de la noite. Los Federales perderan duzentos hombres naquele entardecer. Recuaran y pararam en la friente de la ciudad. Django y Pablo caídos atrás de la barricada, já sen balas:
- Quantos hombres ainda Pablo?
- Cierca de ciem hombres, Senor.
- Quantas balas Pablo?
- Una bala Senor.
- Dá-me tu bala Pablo.
- Si senor.
Django si levantando. Si arrastando até el meio de la entrada. Los Federales si preparando para la investida finale, del meion de la penumbra, la noche era chegada. Django blefando:
- Desçan, cobardes, mil e duzentas balas ainda los esperan.
Django colocando la última bala en su velho colt. Django mirando un brilho en el meio de la escuridon. Django atirando.
Lo generale siendo atingido en su botona absolutamiente brilhante.
Los Federales batendo en retirada.
Django y Pablo desmaiando.
La mamacita passa bien, para quien quiser saber.
Mem Ex group
Apoio da Well records
by
Well

Um comentário: